fbpx

Acné y Cicatrización

Porque sabemos que podemos ayudar. El acné es una enfermedad crónica y frustrante, pero muy tratable. El tratamiento del acné solo puede tener éxito si un compañero lo anima, ese socio somos nosotros. Cada paciente con acné es único y trabajaremos en estrecha colaboración con usted para desarrollar un plan de tratamiento personalizado y exitoso. Un seguimiento cercano es esencial para su éxito y estamos comprometidos con usted hasta que su acné desaparezca. Podemos utilizar una combinación de diferentes modalidades de tratamiento, siendo las más importantes los medicamentos recetados más un buen régimen de cuidado de la piel en el hogar. La cirugía del acné (extracciones), las exfoliaciones químicas y los tratamientos con láser y luz son otras opciones que pueden complementar su régimen.

Ya sea que sea su bebé, su adolescente o usted quien esté luchando contra el acné, programe una cita para obtener más información. Para obtener información inmediata, un gran recurso para todo lo relacionado con el acné es AcneNet.

MEDICAMENTOS RECETADOS
Los medicamentos recetados son esenciales para su régimen para el acné, pero saber cómo usarlos y en qué combinación es fundamental. Permítanos utilizar nuestra experiencia y desarrollar un plan para usted. La mayoría de los medicamentos están cubiertos por planes de salud con receta.

CIRUGÍA DEL ACNÉ (EXTRACCIONES DEL ACNÉ)
Un procedimiento infrautilizado y subestimado, las extracciones nos permiten «reventar» sus granos en un ambiente limpio y seguro. Sus lesiones de acné se resolverán más rápido y se reducirán sus posibilidades de dejar cicatrices.

PEELINGS QUÍMICAS
Las exfoliaciones químicas son una excelente manera de exfoliar, limpiar en profundidad y destapar los poros. El ácido salicílico es un agente exfoliante que puede resultar muy eficaz para el acné, mejorando el enrojecimiento y la inflamación y, al mismo tiempo, devolviéndole el brillo. Recomendamos una serie de 4-6 tratamientos cada 2-4 semanas. Obtenga más información sobre las exfoliaciones.

TERAPIA CON LUZ LED
Un gran complemento de las terapias tradicionales, nos complace ofrecer terapia de luz LED a nuestros pacientes con acné. La terapia de luz LED ayuda a minimizar los brotes de corriente y previene el desarrollo de nuevas lesiones. La luz LED utiliza luz azul (415 nm) para atacar P. acnes, la bacteria asociada con el acné. P. acnes no es una bacteria que se transmite de una persona a otra; en realidad, es parte de nuestra flora cutánea normal y contribuye a la inflamación asociada con las lesiones del acné.

La terapia con luz azul LED está aprobada por la FDA para el acné, es segura y eficaz para todo tipo de piel, incluso durante los meses de verano. Una gran opción para el acné en el pecho y la espalda. No es invasivo y no produce dolor, por lo que no hay efectos secundarios ni tiempo de inactividad. La terapia LED es rentable y rápida: cada sesión dura aproximadamente 20 minutos. Recomendamos un mínimo de 8 tratamientos, dos veces por semana durante 4 semanas. Obtenga más información sobre la terapia de luz LED.

TERAPIA LÁSER FOTODINÁMICA (PDT)
La terapia fotodinámica (TFD) está ganando popularidad como tratamiento para el acné. Utilizada sola y en combinación con otros medicamentos tradicionales, la TFD puede ser muy eficaz. Es una alternativa a aquellos resistentes a los medicamentos tradicionales, que no quieren tomar antibióticos, o aquellos con acné más severo que no quieren usar isotretinoína.

Se aplica una solución llamada Levulan a la piel y se deja incubar durante una hora, después de lo cual se usa luz azul o luz pulsada intensa para apuntar a la glándula sebácea. Después del tratamiento, es necesario evitar estrictamente el sol durante 24 a 48 horas. No solo mejora el acné, sino que también puede ayudar a mejorar la decoloración y las cicatrices, el tamaño de los poros, así como la textura y el tono de la piel. Se recomienda una serie de 3 tratamientos, con 4 semanas de diferencia. Obtenga más información sobre PDT.

CICATRIZACIÓN DEL ACNÉ
La cicatrización del acné es una de las afecciones más difíciles que tratamos como dermatólogos. Lo más importante es prevenir las cicatrices tratando el acné lo antes posible. El tratamiento para las cicatrices del acné generalmente requiere una variedad de modalidades de tratamiento, que incluyen peelings químicos para mejorar las manchas oscuras y rojas y, para cicatrices más profundas,existen procedimientos que tratan tanto el pigmento como la textura de la piel. Los rellenos dérmicos también pueden ayudar a suavizar áreas específicas.

En Clínica Dermatológica Dra. Leana Quintanilla, podemos ofrecerle un enfoque combinado de vanguardia.
Llámenos hoy para programar una cita para discutir las opciones de tratamiento para el acné o las cicatrices del acné. ¡Esperamos verte!